¿Qué hacer en Andorra en verano?

andorra en verano

Golf en Andorra

Hay 3 clubs de golf en Andorra. Clases privadas y grupales, alquiler de equipos y el terreno de entrenamiento están a su disposición. Pero lo más importante es que, por ejemplo, el Soldeu Golf Club es el campo más alto de Europa (2.250 metros sobre el nivel del mar). Se puede llegar al club de golf en un teleférico de 8 plazas.

Karting en Tarter

El ruido de los motores, que se oye desde lejos, te llevará sin duda alguna al recién inaugurado karting Marc Gene, con una pista de 500 metros de longitud. Esta es una oportunidad única para competir con los amigos. El karting fue diseñado y construido con la participación directa de corredores tan famosos y reconocidos expertos del sector como Jordi y Marc Gene.

Parque familiar de verano en Canillo

El Parque Familiar de Canillo es un paraíso para los niños en verano. Aquí se puede encontrar un gran parque para niños, donde pueden deslizarse sobre pistas especialmente equipadas durante todo el año. Hay un gran parque infantil con castillos hinchables y trampolines y piscinas secas llenas de pelotas. Para los visitantes mayores hay paseos a caballo por los lugares más pintorescos, tiro con arco, transporte en vehículos sin motor, mushing, piragüismo, etc.

Via ferrata

La vía ferrata es un tipo de alpinismo que presupone la superación de las partes rocosas de la ruta (tanto verticales como horizontales) mediante construcciones metálicas especialmente equipadas que ayudan a gestionar los impedimentos a mayor velocidad y con menos residuos energéticos que en el caso del alpinismo ordinario. Los sectores de ruta están equipados con cuerdas o cadenas de seguridad que se extienden a lo largo de todo el recorrido, fijadas a la roca por medio de anclajes de acero. Los reposapiés son de acero natural (roca) o artificial, pivotes o pequeñas placas corrugadas. Ciertas partes de la raíz presentan escaleras metálicas.

Pesca de verano en Andorra

Desde mediados de abril hasta finales de septiembre, Andorra se convierte en uno de los lugares más bellos del sur de Europa para la pesca profesional y amateur. Paisajes de montaña inseparables y las alturas de más de 2000 metros sobre el nivel del mar darán a los aficionados a este tipo de deporte impresiones inolvidables. Los principales peces de los lagos y ríos andorranos son la variedad de truchas. También es posible encontrar bagres, carpas y otras especies europeas.

Ciclismo

Andorra es un escenario popular para múltiples carreras internacionales en bicicleta, como el Tour de Francia, Vuelta a España, Volta a Catalunya, Campeonatos del Mundo y múltiples concentraciones de ciclistas de montaña (MTB). Los aficionados al ciclismo en carretera podrán disfrutar de los paisajes, carreteras y puertos de montaña. Aquellos que prefieren las bicicletas de montaña, pueden ascender junto con sus bicicletas en teleféricos que funcionan todo el año y frecuentan los parques de bicicletas de Grandvalira y Vallnord o recorrer por su cuenta los múltiples paisajes del país.

Paseos a caballo

Cabalgar por Andorra es una experiencia inolvidable. En Andorra hay varios clubes de jinetes y escuelas de equitación. Las rutas que se ofrecen no sólo son fascinantes por su belleza, sino que también tienen un espíritu educativo en cuanto a su recorrido por los lugares de interés histórico del Principado. O su elección, hay la ruta de diferentes tasas de complejidad (con impedimentos naturales en forma de macizos de roca, por ejemplo) y longitud (desde uno hasta varios días).

Mochilear

Caminar es la mejor manera de conocer los paisajes del país. Durante estos viajes, el viajero descubre nuevos y nuevos secretos de la naturaleza paso a paso, sin prisa. Andorra ofrece varias rutas de senderismo de larga distancia: a lo largo y ancho de este maravilloso país. LDP (Larga Distancia) – son 120 km de camino. La ruta se divide en 7 partes de 12 a 20 km cada una; dependiendo de la ubicación de los alojamientos nocturnos especialmente equipados (en total hay 29 de estos lugares). Si los turistas lo desean, es posible hacer alojamiento al aire libre. La guía GRP de Andorra y un mapa especial (Mapa de refugios I camins de gran recorregut d’Andorra) le ayudarán a orientarse – esto es todo lo que necesita para llegar a los rincones más alejados de los Pirineos.