5 Consejos de seguridad en la montaña

consejos de seguridad en la montaña

Cómo mantenerse seguro en la montaña

El senderismo hoy en día se ha convertido en un mundillo muy extendido.

Aquí tienes cinco consejos para mantenerse seguro en las montañas o en las rutas de senderismo.

  • Esté preparado!

    El lema del movimiento Scout está muy bien dicho y es súper correcto. Una buena planificación es esencial para cualquier excursión. Piensa en todo lo que puede salir mal y en cómo reaccionarás si ocurre.

  • Sé listo!!!

    Cuando usted ha estado caminando durante horas se vuelve fácil cometer el más simple de los errores. Siempre sea inteligente en sus acciones y evalúe los riesgos y las opciones antes de hacer una mudanza.

  • Buddy System!

    Si usted camina con cuatro o más excursionistas y algo sale mal, usted puede tener 2 + excursionistas que van a encontrar ayuda, haciéndolo mucho más seguro para ellos. Los otros excursionistas pueden quedarse con los heridos. Divídanse sólo si no han podido ponerse en contacto con los rescatistas o guardas forestales. Es más fácil rescatar a un equipo de cuatro que tener que ir y rescatar a dos equipos de dos!

  • ¡Cuidado! ¡Cuidado!

    Hay animales más pequeños que pueden representar un riesgo para su grupo de excursionistas. Serpientes, arañas y escorpiones pueden arruinar tu día! Siempre vigila tus pasos por si hay algo que pueda ser una amenaza. Siempre revise sus botas antes de ponérselas. Los escorpiones y otras criaturas se sienten atraídos por el calor que hay en su interior.

  • ¡¡Sé justo!!!

    La mayoría de los animales te dejarán en paz si tú los dejas en paz. Ellos no dañan la montaña, así que, ¿por qué debería hacerlo usted? No destruya ninguna plantación y no deje su camada en la montaña.

consejos de seguridad en la montaña

No dejes que los peligros de las montañas te asusten. Siempre recuerde, el mundo no está frente a nuestras computadoras o televisores. El mundo está ahí fuera. Bear Grylls dijo una vez que si no arriesgas nada, no ganas nada. También recuerde, nunca se dé por vencido y feliz excursión segura!