Una escapada a Tarifa: kitesurf, playas, buena comida y mucho más

tarifa

Si eres un amante del sol, la playa y los deportes acuáticos, Tarifa es el lugar perfecto para ti. Este pequeño pueblo andaluz, ubicado en la costa sur de España, es conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, y es considerado uno de los mejores destinos de kitesurf en el mundo. Mi pareja y yo decidimos hacer una escapada de 4 días a Tarifa para disfrutar de todo lo que este lugar tiene para ofrecer.

Nuestro objetivo: Hacer kitesurf!

Nuestro principal objetivo era hacer un curso de kitesurf en Tarifa, y después de investigar un poco, elegimos la escuela «Kite Fun Tarifa» debido a las opiniones que encontramos en internet. El curso fue de dos días, intensivo y muy efectivo. A pesar de tener experiencia previa en kitesurf, nos ayudó a mejorar nuestras habilidades y aprender nuevas técnicas. La escuela fue genial, el personal era muy profesional y nos sentimos muy seguros y bien atendidos en todo momento. Una de nuestras profes fue Carla, de la que después supimos que fue campeona del mundo de kite!

Tarifa ofrece algo más que kitesurf

Después de nuestro curso de kitesurf, aprovechamos para explorar las playas de Tarifa. Una de las playas más populares es la Playa de Valdevaqueros, que es perfecta para tomar el sol y relajarse viendo el atardecer tomando mojitos. Si lo que quieres es mezclarte con locales, no dejes de visitar Playa Chica, directamente en el pueblo, junto al puerto.

Sin embargo, Tarifa no es solo un paraíso para los deportes acuáticos. La ciudad tiene una larga historia que se remonta a la época romana y se puede ver en sus numerosos monumentos y fortificaciones. Uno de los lugares más emblemáticos de Tarifa es la fortaleza de Santa Catalina, que se encuentra en la cima de una colina con vistas panorámicas de la ciudad y el mar. La fortaleza fue construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas y hoy en día se puede visitar y disfrutar de las vistas.
kitesurf tarifa

Además de la fortaleza, también visitamos de manera guiada la isla de Las Palomas, ubicada en la punta sur de la península de Tarifa. La isla es un lugar único con playas vírgenes y paisajes espectaculares. Para llegar a la isla, hay que caminar por una estrecha lengua de tierra llamada «El Dique», que se adentra en el mar. La caminata en sí misma es impresionante, con el mar a ambos lados y el viento soplando fuerte. Una vez en la isla, puedes disfrutar de la tranquilidad de sus playas y la belleza de sus paisajes.

Pero si lo que buscas es un ambiente más animado, Tarifa tiene una vibrante vida nocturna. El pueblo está lleno de bares y restaurantes, donde puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Uno de nuestros lugares favoritos fue el restaurante «La Tetería del Califa», que tiene una hermosa terraza con vistas a la ciudad y sirve comida árabe y marroquí. También probamos el atún rojo de almadraba, uno de los platos más populares de Tarifa. Y para rematar, unos cócteles en el «Surf Bar Tomatito».

En resumen, nuestra escapada a Tarifa fue una experiencia increíble. Nos divertimos aprendiendo kitesurf, explorando las playas y descubriendo la historia de la ciudad. La gastronomía local también fue una gran sorpresa, y disfrutamos de platos deliciosos en los numerosos bares y restaurantes de la zona.

Si estás buscando un destino de playa y deportes acuáticos con una rica historia y una vibrante vida nocturna, Tarifa es el lugar para ti. Con sus hermosas playas, fuertes históricos, impresionantes paisajes y deliciosa comida, ¡no te decepcionará! Esperamos volver pronto a este paraíso en la costa sur de España.