Los 4 lugares más bellos de España para hacer un viaje sostenible

viaje sostenible

España es un país rico en belleza natural. Aquí podrás encontrar desde hermosas islas paradisíacas para navegar en velero hasta desconocidas selvas para practicar rutas de senderismo. Cada paisaje te brindará una experiencia única y te trasladará a un mundo de ensueño del cual no querrás salir jamás.

Por si fuera poco, España es uno de los países de Europa que se ha sumado a la preservación de su ambiente natural, ofreciendo oportunidades para que los turistas puedan viajar y cuidar el entorno. Por eso, en este artículo hemos traído para ti los 4 lugares más bellos de España que puedes visitar de forma sostenible. ¡No te lo pierdas!

1. Terres de L’ebre

Ubicado en la comunidad de Cataluña, Terres de l’Ebre ofrece un ecosistema mediterráneo que destaca por albergar toda clase de tesoros naturales. Además, desde hace muchos años, los recursos que se encuentran aquí son el medio de sustento de la población local, inspirando a agricultores, artesanos, etc.

Entre los lugares naturales más resaltantes de Terres de l’Ebre se encuentran las islas ubicadas en las inmediaciones del río Ebro, las cuales forman un paraje de encanto que cambia de acuerdo a la estación del año.

Sumado a todo esto, la Agencia Energética realiza esfuerzos de forma activa para disminuir las emisiones de CO2. Es por ello que Terres de l’Ebre se encuentra en la lista de destinos ideales para hacer un viaje sostenible, sin mencionar que la UNESCO la nombró “reserva natural de la biósfera”.

2. Menorca

Se trata de una de las islas de Baleares, la cual fue declarada reserva natural hace más de 25 años. Durante décadas, este destino ha sido el favorito de los turistas para disfrutar de unas cómodas vacaciones en el verano, ya que está rodeado de playas cristalinas y de un ambiente rico en cultura y tradiciones.

Sin embargo, gracias a la alta afluencia de turistas, comenzó a implantarse estrategias para ofrecer la opción de hacer un viaje sostenible. De esta manera, el objetivo principal es proteger el ambiente natural propio de la isla.

Sin duda alguna, Menorca le brinda a los visitantes diversas oportunidades para viajar de forma sostenible. Además, desde hace varios años inició un proyecto cuyo objetivo es dejar de lado por completo a los combustibles fósiles para el año 2030.

3. Islas Atlánticas

Ubicadas en Galicia, las conocidas Islas Atlánticas es un grupo de islas conformadas por: Cortegada, Sálvora, Cíes y Ons. Juntas, estas islas son el único parque marítimo de toda Galicia, lo que ha atraído a cientos de visitantes a lo largo de los años.

La popularidad de estas islas ha crecido de forma significativa en los últimos años, por lo que las autoridades se encuentran ideando estrategias para resguardar la belleza natural de la zona y ayudar a los turistas a hacer un viaje sostenible al lugar. Entre estas estrategias se encuentra la divulgación activa sobre la fauna y flora propias de la región, con el propósito de crear consciencia al respecto.

También cabe destacar que estas islas cuentan con la Carta Europea de Turismo Sostenible en Áreas Protegidas de EUROPARC. Sin duda alguna, se trata de un destino perfecto para planificar un atractivo viaje en velero y recorrer cada una de estas 4 islas atlánticas.

4. Noja

Este lugar paradisíaco se encuentra en Cantabria, siendo atractivo por sus playas y por su arte rural. Por eso, aproximadamente el 75% del territorio está protegido.

Cada año, turistas de todo el mundo viajan a Noja para conocer playas como la playa de Trengandín y la playa de Ris, las cuales poseen aguas cristalinas y tienen el certificado de Bandera Azul. Sumado a esto, el lugar también cuenta con bellos paisajes de montaña y marítimos, así como humedales y rutas de senderismo. Se trata del destino perfecto para aquellos amantes de la naturaleza.

Conclusión

Las prácticas turísticas muchas veces pueden dañar el ecosistema, por lo que es importante optar por visitar lugares que permitan hacer un viaje sostenible. De esta manera no solamente podrás conocer nuevos lugares y culturas, sino que también contribuirás al mantenimiento del planeta.

España ofrece una amplia cantidad de lugares atractivos que pueden ser visitados de forma sustentable. Lo mejor de todo es que puedes ir en tu velero, conocer aguas atractivas y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.