5 lugares que puedes visitar en barco en Malta

barco malta

Vacaciones en Malta

Sol, el azul del mar, la brisa con un ligero sabor a sal, desconectarte un rato de la realidad y recorrer una pequeña pero maravillosa isla en barco… ¿a qué te suena fantástico?

La verdad es que son pocos los sitios en el mundo que puedas recorrer en barco o a través del alquiler de catamaranes como Malta, disfrutar de las bondades que ofrece este pequeño pero hermoso país y aprovechar de conocer rincones escondidos únicos que parecen salidos de un cuento en compañía de amigos o familiares.

La isla de Malta es un archipiélago que se encuentra en el centro del mar Mediterraneo, entre Sicilia y Túnez, y la cual mezcla culturas europeas y africanas convirtiendo a este hermosa isla en una nación rica en cultura, historia y de geografía envidiable.

Pero si estás aquí no es para leer sobre historia o geografía, sino para descubrir a esos lugares únicos que te arrancaran un suspiro y una sonrisa nada más de verlos y a los cuales puedes acceder en barco y, si es privado, mucho mejor.

Así que aquí te va una lista de 5 lugares que puedes visitar en barco o catamarán estando en Malta.

  • La Gruta Azul está ubicada en el sudeste de la isla, la cual es poco concurrida por los turistas pero que tiene uno de los mejores regalos de la naturaleza que puedas encontrar. Para acceder debes hacerlo por barco; dentro de la gruta y gracias a la entrada de la luz del sol y el agua cristalina del mar, puedes ver como un efecto de colores fosforescentes bañan el lugar, haciendo que varios tonos de azul aparezcan frente a tus ojos.

  • La Laguna Azul es una piscina natural con aguas tan tranquilas y cristalinas que puedes practicar buceo y disfrutar de la fauna marina, además de aprovechar y darte un buen chapuzón o aprovechar sus bancos de arena muy claros para tomar el sol y broncearte un poco. Eso sí, si tienes posibilidades, visitala entre abril-mayo o septiembre-octubre, donde aún está el clima cálido y no hay tantos turistas. Una opción divertida para disfrutar el día en esta playa es a través de un alquiler de barcos en Malta para disfrutar de una experiencia privada y placentera junto a tu familia o amigos.

  • La playa de Ramla es la playa más grande ubicada al norte de la isla de Gozo y es conocida por sus suaves y vibrantes arenas de color rojo que llaman la atención tanto de turistas como de locales, además de sus aguas tranquilas y cristalinas que te harán enamorarte y querer quedarte ahí para siempre.

  • La bahía Dwejra (cuyo nombre significa “pequeña casa”), también está ubicada en la isla de Gozo y es muy conocida por sus arquitecturas naturales, especialmente la Ventana Azul, un arco de piedra caliza de 28 metros de altura que ha servido como escenario para famosas películas y series. Uno de los lugares pocos visitados pero imperdibles es el Mar Interior o Inland Sea Divesite, una laguna conectada al mar Mediterráneo y cuya agua es de color verde, contrastando con el azul del mar, en donde te puedes bañar y disfrutar de su fauna particular.

  • Un paseo de pesca. Si bien este último que te recomendamos no es un lugar en particular, ya que puedes moverte a cualquier parte de la isla en compañía de un capitán experto, quien te llevará a los mejores sitios para pescar y vivir una experiencia pacífica y diferente en medio de tus vacaciones. Para tomar el barco debes hacerlo lo más temprano posible y usualmente este paseo dura alrededor de unas 4 horas, tiempo suficiente para pescar unos hermosos pescados que probablemente nunca hayas visto antes, además en estos paseos tienes incluido la comida y bebida y si no tienes tu propio equipo de pesca, también tienes la oportunidad de alquilar el equipo y a aprender a usarlo.

Si bien la lista puede seguir y seguir, la verdad es que Malta es el lugar ideal para visitar en cualquier fecha del año, ya sea por unas vacaciones programadas o una escapada, y sin duda alguna, no hay nada mejor que conocer una isla desde el mar que la rodea.