¡5 Planes divertidos que debes hacer en tu visita a Isla de Sal!

isla de sal

Una de las preguntas que solemos recibir de los viajeros a Cabo Verde, es la de qué hacer en Isla de Sal. Parece que no hay una gran cantidad de información por ahí…

Isla de Sal, en Cabo Verde, es un destino increíble y relativamente desconocido, así que hemos pensado en darte una pequeña idea de lo que puedes esperar y de algunas de las cosas que puedes hacer allí.
Las islas de Cabo Verde son pequeñas, pero eso es parte del encanto. Las islas de Cabo Verde son muy tranquilas y el turismo de masas aún no se ha impuesto.
Esto no quiere decir que no haya nada que hacer en tus vacaciones en Sal Cabo Verde. De hecho, como verás a continuación son muchos los planes atractivos que puedas hacer en esta isla.
Si te interesa nuestro artículo, puedes visitar también este blog especializado en Isla de Sal. Ahí encontrarás toda clase de consejos, recomendaciones de alojamiento, vuelos, seguros de viaje…

1. Salinas de Pedra de Lume

Como no podría ser de otra forma, la Isla de Sal debe su nombre a la industria salineta. Que en su momento fue una importante fuente de ingresos para el país, y que ahora es una gran atracción turística para sus visitantes.
En ella, puedes sentir la experiencia de flotar en agua salada. Algo que también ocurre en el mar muerto de Jordania.
La entrada a las Salinas de Pedra, cuesta tan solo 5 euros, por lo que es muy económico para cualquier bolsillo.

2. Descubre el Ojo Azul

Es otra de las principales atracciones de esta Isla. Se trata de una piscina natural que se forma mediante el océano y la lava volcánica que existe en esta isla. Cuando el sol se posa sobre ella, se crea unas espectaculares vistas. ¡El color del agua no te dejará indiferente!

3. Tortugas marinas

Las tortugas marinas “gigantes” son muy características de Sal. Por el mes de Diciembre podrás ver decenas de ellas paseando por la playa. El tamaño de estas es impresionante, y por eso son muchos los que deciden viajar a Cabo Verde en Diciembre, para poder apreciarlas.
Si tienes suerte, también podrás encontrarlas en otros meses del año. Pero digamos que el momento más esperado para ellas, es el último mes del año.

4. Las maravillosas Playas

Para muchos, Isla de Sal es el verdadero Caribe. Sus playas son de las más bonitas del mundo, y eso que aun son grandes desconocidas para la mayoría de público. Por eso, creemos que Isla de Sal es el destino perfecto. Aun no está masificado y su belleza es ilimitada.
El agua turquesa y su arena fina y virgen te llamará la atención nada más poner un pie en ella. Una auténtica delicia de playa que te permitirá disfrutar de tus vacaciones en paz y armonía. ¡El paraíso!

5. Atrévete con el Kite y Surf

Isla de Sal es también conocida por ser un sitio perfecto para probar deportes acuáticos. Mismamente, hay muchos surfistas profesionales que pasan varios meses en Isla de Sal para entrenar y disfrutar de las mejores olas de África.
Si nunca lo has probado, encontrarás muchas opciones de aprendizaje con clases para todos los niveles. Cunado llegues a sus playas, seguro que no te puedes resistir a la tentación y lo pruebas.