Terceira, la isla violeta de las Azores

Terceira Azores

Famosa como la isla violeta de las Azores, Terceira es una pequeña isla de las nueve ubicadas en la azul inmensidad del océano Atlántico. Aunque predominan el negro y el verde se le ha consagrado con el color violeta por la gran cantidad de hortensias que en ella se dan por todas partes. Es una isla de muchos colores y encanto.

Belleza y comodidad en Terceira

Esta maravillosa isla del archipiélago de las Azores es pródiga en bellezas naturales y en construcciones cargadas de historia, monasterios ahora convertidos en museos, miradores que permiten admiran en fascinante perspectiva cuanto ella depara al visitante.

Solo tienes que saber elegir dónde alojarte para disfrutar como extraordinario punto de partida diario durante tu estadía, tal como te lo informa la web oficial del Terceira Mar Hotel. Allí, justo al lado de Angra do Heroísmo, a menos de un kilómetro del castillo de San Felipe, o la histórica fortaleza de Sao Joao Baptista, que data del siglo XVI.

Desde las cruces que destacan en la cima del castillo de Sao Felipe con sus cuatro kilómetros de muralla, se presenta una espectacular panorámica de la ciudad.

Angra do Heroísmo, capital de Terceira, cuenta con lugares de sobresaliente hermosura y en cuyo centro podrás admirar la plaza del ayuntamiento, la Sé Catedral y llegar a la rua  Direita con sus agradables cafeterías y atractivos comercios.

Terceira fue declarada patrimonio de la humanidad en 1983, precisamente por su abundancia de lugares preciosos y haber sido sede de iglesias, fortificaciones y monasterios.

Su costa de muchos acantilados ofrece  a la vista no pocas variedades del azul. Y no solo es de múltiples colores por la naturaleza, lo es además por variadas tonalidades con las que sus moradores pintan los templos y viviendas. Numerosas capillas en toda la extensión de la isla son objeto de dedicada decoración por parte de los fieles.

Mar, historia, devoción y sus campos conforman una belleza que conforta y da tranquilidad al espíritu.

Conocer y disfrutar con espíritu de aventura

Además de los verdes campos, de los azules que la circundan, de sus memorables edificaciones, de sus impresionantes acantilados, de sus lagunas y de sus densos bosques, en Terceira se encuentran otros atractivos para el turista con espíritu de aventura.

Uno de estos es esa maravilla de gran relevancia espeleológica y geológica que invita a ser recorrida y explorada. Es la cavidad volcánica conocida como Algar Do Carvao, un monumento natural con unos 640 metros de altitud y a una distancia de 12 kilómetros de Angra do Heroísmo.

Dentro de esa extraordinaria cavidad volcánica producto de una erupción volcánica de tiempos remotos, pueden observarse cúpulas formadas por la lava y depósitos siliciosos y ferrosos. En su interior hay un lago subterráneo con azufre y al cual suele alimentarlo el agua de lluvia.

Recorrer esas profundidades es según lo describen algunos de sus visitantes, como explorar el corazón de la tierra en una época inmemorial. Algar do Carvao, o Caverna del Carbón en español, puede ser visitada todo el año en grupo o de manera individual.

Los amantes del senderismo y de deportes de montaña sin duda apreciarán al máximo la costa norte de Terceira. Su diversidad de caminos y senderos a un lado de los acantilados ofrece la contemplación de espectaculares atardeceres o el paso entre piscinas naturales formadas en piedras de lava.

Otros sitios de particular interés en la isla violeta de las Azores son los géiseres humeantes de las Furnas do Enxofre, y el cráter conocido como la caldera de Guilherme Moniz.

De esa manera la historia, la geología, la historia y las diversas bellezas de la naturaleza se conjugan en esta isla, donde también pueden degustarse los prodigios de su sencilla y tradicional gastronomía.