¿Necesitas una VPN para navegar por internet?

vpn

Una VPN es una red privada virtual. Se trata de un software que te hace pertenecer a una red privada integrada por dispositivos conectados a través de internet. Esto te permitirá proteger tu privacidad online, haciendo anónima tu ubicación y tu tráfico, dificultando de este modo el trabajo de los hackers.

¿Cómo funcionan las VPN?

Al conectarte a una VPN, todo tu tráfico será encriptado y dirigido al servidor de la red privada virtual. Desde allí, el tráfico será redirigido al sitio web que quieras visitar. La web a la que accedas tomará como origen de la conexión la dirección IP del servidor VPN, en lugar de la tuya.

Generalmente, los mejores servicios de VPN poseen cientos de servidores y actualizan sus direcciones IP constantemente, evitando de esta forma ser bloqueados por las distintas webs.

Una duda común es saber si los servicios de VPN son legales. La respuesta corta es: Sí. Puedes usar libremente un servicio de VPN en la mayoría de países. No obstante, en algunos países, como Irak o China, los servicios de VPN que no pertenezcan al gobierno están prohibidos.

Ventajas de una VPN

Veamos a continuación las ventajas que te ofrece usar una VPN:

  • Protección de tus datos. Los servicios de VPN ofrecen encriptación de tus datos. Por lo tanto, ni tu proveedor de servicio podrá saber lo que estás haciendo en Internet.

  • Funciona en todas las aplicaciones. Dado que todo el tráfico a Internet es dirigido hacia el servidor VPN, todas las aplicaciones de tu PC o Smartphone funcionaran correctamente.
  • Anonimato de tu ubicación. Con una conexión VPN, tu ubicación quedará en anonimato para la página web de destino, por lo que podrás evitar censuras geográficas y acceder a servicios o contenidos limitados a ciertas regiones.
  • Se conecta y desconecta fácilmente. Una vez configurado, podrás activar y desactivar la conexión a tu servicio VPN en cualquier momento.
  • Bloqueos de sitios web maliciosos y anuncios indeseados. Los mejores servicios de VPN cuentan con protección incorporada, bloqueando los sitios web maliciosos antes de que puedan hacer daño. Además, bloquean las ventanas emergentes y los anuncios, de modo que puedas disfrutar de tus contenidos preferidos sin molestos anuncios.

¿Usar VPN trae alguna desventaja?

Debes tener en cuenta que pueden existir algunos inconvenientes a la hora de usar una VPN, veamos cuáles son:

  • Velocidad de conexión afectada. Tu velocidad de conexión puede disminuir un poco. La VPN tarda algunos milisegundos en cifrar tu información. Además, el viaje adicional que ahora deben hacer tus datos añadirá un pequeño retardo.
  • Las VPN no fiables podrían acceder a tu actividad de navegación. Si utilizan un proveedor VPN de pobre reputación, no podrás asegurarte de que tomen nota de tu actividad en Internet o que la compartan con terceros.

Cómo comenzar a usar una VPN

Si deseas empezar a usar una VPN puedes probar con el servicio de Nordvpn. Su servicio es rápido, seguro y fácil de usar. Es una de las VPN más grandes que existen, con más de 5000 servidores optimizados en 59 países. Y cuentan con una garantía de reembolso de 30 días, de modo que puedes explorar las ventajas de una VPN sin ningún riesgo.